domingo, 4 de agosto de 2013

Ciencias de la Salud: Nanomedicina y Nanopsicología


La Nanomedicina, es definida a día de hoy, como la aplicación de la nanotecnología en las Ciencias de la Salud. El objetivo, es desarrollar y aplicar nanobots sobre el cuerpo humano, de acuerdo a las necesidades de investigación (sensores nanoelétricos) o terapéutica (monitorización, diagnóstico, prevención, reparación de sistemas biológicos). La propuesta de Drexler et al. (1991) ha sufrido, poco a poco, a un desarrollo práctico, como se puede comprobar en...

La Nanopsicología (Garifullin, 2006), es definida como el estudio de la correlación entre las nanoestructuras (desarrolladas inicialmente en el campo de la medicina) y los procesos mentales. Evaluándose en el campo de la Psicología tanto los aspectos referentes a su impacto individual como social.

Un enlace introductorio a la Nanopsicología, del año 2011, se puede consultar en:

Referencias.
Caluschi,M. (2011). Nanopsychology in the extrem future. International Conference of Scientific Paper AFASES, Brasov, 26-28 May 2011.
Drexler, K.E.; Peterson, C. & Pergamit, G. (1991). Unbounding The Future: The Nanotechnology Revolution. New York: William Morrow.
Garifullin R.R. (2006). Nanopsychology as a New Science. Nanophilosophy as a New World-View, in Man in the Face of Global Challenge, Philosophical Society of Tatarstan. Kazan,  pp. 101–106.